Los alimentos con los que se nutre el cuerpo ayudan a que este funcione bien, y eso incluye también el sistema capilar.
Cuando la dieta carece de los nutrientes adecuados o está llena de elementos que alteran el equilibrio hormonal, junto con la producción de sebo, lo más probable es que el cuero cabelludo también resienta las consecuencias.
De ahí que se deba poner mucha atención a lo que se incluye a la dieta diaria.
El exceso de azúcar refinada puede traer grandes problemas de salud al organismo, sobre todo si se consume de forma constante. Este elemento puede llegar a alterar el equilibrio hormonal y favorecer los procesos inflamatorios en el cuerpo, y eso se va a traducir en una caída del cabello más fácilmente o un crecimiento muy lento.
Además, al tener altos niveles de glucosa, afecta la circulación, lo que impide que los nutrientes lleguen correctamente hasta los folículos capilares, lo que va a contribuir aún más a la caída del cabello.
Por otro lado, los alimentos ultraprocesados usualmente están cargados de grasas trans, conservadores y grandes cantidades de sodio. Todo esto va a afectar directamente la producción de colágeno y debilitar las hebras capilares.
Además, también puede provocar una acumulación de grasa en el cuero cabelludo, y esto va a ocasionar resequedad en las puntas y exceso de sebo en la raíz.
Por último, están a las bebidas procesadas. Estas no solo van a tener un alto contenido de azúcares refinados, sino que también tienen muchos aditivos químicos que pueden afectar la hidratación del cuerpo y tener efectos adversos que pueden llegar a afectar el cabello.
Si el cuero cabelludo se deshidrata, va a producir un cabello quebradizo, opaco y débil.
Con información InfoSalud
Consumir azúcar refinada y alimentos ultraprocesados podría dañar el cabello



