El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha anunciado la entrada de la onda tropical (OT) número 26 al territorio venezolano este jueves, 14 de agosto, pronosticando la posibilidad de lluvias y chubascos en varias regiones del país.
Según el informe del organismo, la OT N° 26 está ingresando por la Guayana Esequiba y, al interactuar con la zona de convergencia intertropical y la vaguada monzónica, y reforzada por el calentamiento diurno, podría generar células convectivas. Estas células son responsables de lluvias, chubascos y descargas eléctricas, especialmente en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure y el Lago de Maracaibo.
Además, se espera que la nubosidad genere lluvias y lloviznas en el este de Miranda, el sur de Guárico, el sur de Portuguesa, Trujillo y el este de Falcón. El resto del país mantendrá un cielo parcialmente nublado.
El Inameh detalló que la OT N° 26 se encuentra actualmente sobre el oriente del país y se desplaza progresivamente hacia el centro del territorio venezolano. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Inameh.
Con información de agencias



