El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a Brasil durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, calificándolo de uno de los «peores socios comerciales» del mundo.
Trump, justificó la imposición de aranceles estadounidenses a productos brasileños, argumentando que Brasil cobra aranceles «altísimos» a los bienes de EE. UU.
«Ha sido un socio comercial pésimo en cuanto a aranceles. Nos cobran aranceles tremendos, mucho más de lo que nosotros les cobramos», declaró el presidente.
Trump, aseguró que, debido a que Brasil ha «tratado muy mal» a Estados Unidos en términos comerciales durante muchos años, ahora se les están cobrando aranceles del 50%. «No están contentos, pero así es como funciona», sentenció.
Además de los comentarios comerciales, el presidente Trump cuestionó la legitimidad del juicio que enfrenta el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien calificó de «hombre honesto» y un «gran caballero». Trump se refirió al proceso como una «ejecución política» y manifestó su preocupación por el intento de «meterlo en la cárcel».
Con información de agencias



