El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, criticó duramente el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, calificándolo como un pretexto para una posible agresión contra la nación sudamericana.
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, Padrino López sostuvo que la justificación de combatir el narcotráfico es una narrativa «construida sobre la manipulación y de hechos infundados» que busca legitimar acciones hostiles contra Venezuela.
El ministro cuestionó la ubicación del despliegue: «¿Por qué no en el Pacífico, por donde se trafica la mayor parte de la droga que va hacia EE. UU.? ¿Será que el problema es el Caribe, o el verdadero problema es Venezuela?». Con esta pregunta, sugirió que la presencia militar estadounidense en la región tiene un propósito ulterior al declarado.
Además, Padrino López, acusó a Estados Unidos de emplear su «aparato mediático» para «convertir mentiras en verdades» y de operar en un entorno de «desamparo internacional, donde las reglas del derecho no existen».
Con información de agencias



