23.6 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Familias de Amores y Amoríos afectadas por la crecida del Orinoco

La crecida del río Orinoco y el desborde de la laguna de Los Franco han afectado a más de diez viviendas en la calle Junín, sector Amores y Amoríos, donde vecinos reportan que el agua ya ha ingresado a sus hogares, generando condiciones de riesgo.

Antonio Reyes, relató su preocupación junto a su familia, ya que el agua alcanzó los alrededores de su vivienda. “Esto ya lo vivimos en 2018 y nuevamente estamos en la misma situación. Las lluvias no cesan y el río sigue creciendo. Es preocupante porque el agua prácticamente ya está dentro de la casa y no tenemos a dónde ir”, expresó.

En otro caso, la señora Mercedes Hamerson, adulta mayor, debió ser evacuada por sus hijos tras permanecer varios días con la vivienda anegada y presentar problemas de salud.
Nilsa España, madre de dos niñas pequeñas, señaló que el agua de la laguna se ha extendido por todo su patio y amenaza con entrar a su casa. “Ya no podemos usar los baños porque están colapsados”, indicó.

Por su parte, Erika González, manifestó que el agua del Orinoco ha invadido varias casas del sector y advirtió sobre los riesgos por la presencia de animales arrastrados por la corriente. “Aquí hay niños pequeños. En 2018 estuvimos en refugios y no queremos repetir esa situación. Pedimos a las autoridades que nos reubiquen en un lugar más seguro”, reclamó.

Yanitza Martínez

- PUBLICIDAD-spot_img