En el marco de la fusión popular, militar y policial, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, realizó una exhaustiva inspección por el Paseo Orinoco, zonas comerciales y sectores adyacentes, con el objetivo de verificar el estado de las áreas afectadas por la crecida del río Orinoco, que alcanzó los 18,04 metros sobre el nivel del mar, activando la alerta roja.
Acompañado por autoridades de organismos de seguridad y prevención, Hernández lideró un recorrido informativo para comunicar el cierre programado de algunas áreas, incluyendo el Paseo Orinoco, el Jardín Botánico y calles cercanas. Esta medida, busca resguardar la seguridad de los ciudadanos como parte de las políticas preventivas en respuesta al aumento del nivel del río.
El alcalde sostuvo reuniones con empresarios y encargados de locales comerciales, informándoles sobre las medidas adoptadas para garantizar la protección de la población.
Asimismo, se trasladó al Jardín Botánico donde, en conjunto con representantes de líneas de transporte, estableció una mesa de trabajo para reorganizar rutas que faciliten el acceso de los ciudadanos a sus puestos laborales, considerando el cierre parcial de dicha zona.
En su visita al sector La Alameda, parroquia Catedral, Hernández conversó con la jefa de la UBCH, Regina Noriega, sobre la operatividad de la subestación de la hidrológica. A pesar de que la subestación continúa funcionando al 100%, algunas familias han resultado afectadas por la crecida del río. El alcalde aseguró la atención oportuna a estas comunidades.
«Aquí están los hijos de Bolívar y Chávez, brindando una mano amiga al pueblo, con la protección y respaldo de siempre, de la mano del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yulisbeth García», expresó Hernández, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.
Con información de Prensa Alcaldia AO



