Funcionarios de seguridad detuvieron a una pareja en el municipio Baruta, estado Miranda, por falsificar y vender obras de arte falsas del reconocido maestro del cinetismo, Carlos Cruz-Diez.
Los detenidos, un hombre de 50 años y su esposa de 55, engañaban a sus víctimas vendiendo imitaciones de las obras del artista, haciéndolas pasar como piezas originales. El hombre, quien logró imitar el arte de Cruz-Diez a través del estudio de su obra en museos, era el encargado de la falsificación.
Por su parte, la mujer se dedicaba a estafar a los compradores, asegurando que las obras formaban parte de una supuesta «herencia paterna». La pareja pedía 90.000 dólares por cada pieza.
Durante la detención, las autoridades incautaron frascos de pintura, pinceles, recortes de cartón, clavos, y estuches de pintura de óleo, junto con dos documentos de traspaso de propiedad de las obras. También se encontró un comunicado de la Fundación Carlos Cruz-Diez que confirmaba la falsedad de las pinturas.
Se conoció que el dinero obtenido de la estafa fue despilfarrado en juegos de azar. La pareja fue puesta a la orden del Ministerio Público para los procesos judiciales correspondientes.
Con información de agencias



