El Gobierno de Guyana anunció que reforzará la seguridad en la zona fronteriza con Venezuela en preparación para las próximas elecciones generales y regionales, programadas para el 1 de septiembre.
La información fue confirmada por el director adjunto de elecciones de la Comisión Electoral de Guyana (GECOM), Aneal Giddings.
Giddings, informó que se han diseñado planes de seguridad específicos para las comunidades que viven en la zona fronteriza con Venezuela. Se está prestando especial atención a áreas clave dentro del Distrito Siete, como Kaikan y Eteringbang, además de otras comunidades en la Región Uno.
«Hemos interactuado con la Fuerza de Defensa y la Fuerza de Policía de Guyana», señaló Giddings, destacando que ya se han establecido acuerdos y recibido directrices por parte de las fuerzas de seguridad. Aunque aún quedan algunos detalles por resolver, Giddings insistió en que ya hay garantías de seguridad.
Detalles logísticos y voto anticipado
Giddings también indicó que se implementarán medidas para que los miembros de las Fuerzas Disciplinadas emitan sus votos de forma anticipada, el viernes 22 de agosto. El director adjunto de la GECOM aseguró que los preparativos logísticos están casi completos para la celebración de las elecciones.
«Estamos bien preparados para la realización de estas elecciones. Se han hecho todos los arreglos logísticos», afirmó Giddings. Aunque los planes de seguridad no son definitivos, las conversaciones finales con las fuerzas de seguridad están en marcha para determinar las medidas que se implementarán.
Con información de agencias



