30.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 12, 2025

Fiscales piden rechaza nuevo juicio de Sean “Diddy” Combs

La fiscalía federal de Brooklyn, instó a un juez a mantener la condena contra el magnate de la música, Sean «Diddy» Combs, por dos cargos relacionados con la prostitución bajo la Ley Mann. En un documento presentado poco antes de la medianoche del miércoles, la fiscalía argumentó que las pruebas presentadas durante el juicio eran «abrumadoras» y que el jurado tenía amplios motivos para condenarlo.

Los fiscales alegan que Combs, orquestó «maratones sexuales» con sus exparejas, contratando a trabajadores sexuales masculinos que viajaban a través de varias fronteras estatales para participar. Se refirieron a estos encuentros como «freak-offs» o «noches de hotel». Según la fiscalía, Combs usaba grabaciones de video de estos actos para amenazar y coaccionar a las mujeres a seguir participando.

En julio, un jurado absolvió a Combs de los cargos más graves de crimen organizado y tráfico sexual, que conllevaban penas de hasta cadena perpetua. Sin embargo, lo condenó por dos cargos menores de la Ley Mann, que prohíbe el comercio interestatal relacionado con la prostitución. Cada uno de estos cargos conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

La fiscalía sostiene que Combs debe pasar varios años en prisión, mientras que sus abogados han argumentado que debería enfrentar poco o ningún tiempo adicional tras las rejas. Combs ha permanecido detenido en una cárcel federal en Brooklyn desde su arresto en septiembre. Su sentencia está programada para el 3 de octubre.

Detalles del caso presentados por la fiscalía
Según el escrito de la fiscalía, la defensa de Combs se equivocó al argumentar que la Ley Mann es excesivamente vaga y viola el debido proceso y la Primera Enmienda. Los fiscales detallaron que Combs «orquestó cada aspecto» de los encuentros sexuales para su «propia gratificación», pagando a acompañantes para que viajaran y dirigiendo la actividad sexual.

Durante el juicio, dos mujeres testificaron:

  • Casandra «Cassie» Ventura, artista de R&B y expareja de Combs, afirmó que este exigía encuentros con acompañantes masculinos semanalmente, lo que a menudo la dejaba demasiado agotada para concentrarse en su carrera musical.
  • Una mujer que testificó bajo el seudónimo de «Jane» relató que participó en «noches de hotel» que a veces duraban varios días y que la obligaban a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos, incluso cuando no se sentía bien.

Ambas mujeres afirmaron que Combs las amenazó con publicar videos de los encuentros para controlar su comportamiento. La fiscalía también señaló que Combs ejercía un control «sustancial» sobre sus vidas, incluyendo sus carreras y finanzas. Por ejemplo, pagaba el alquiler de $10,000 de Jane y la amenazó con dejar de hacerlo si no cumplía sus demandas.

Los abogados de Combs habían solicitado la anulación del veredicto o uno nuevo.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img