28.7 C
Ciudad Bolivar
jueves, diciembre 11, 2025

AN realiza acto en defensa de la soberanía y la paz de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó su inquebrantable compromiso con la paz y la defensa de su soberanía en un acto solemne celebrado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. El evento, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reunió a diversos sectores políticos, sociales y culturales para ratificar la unidad nacional.

Durante la jornada, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez, destacó que «todo el pueblo está presto para defender la paz», subrayando que la única acción que une a los venezolanos, más allá de cualquier diferencia política o geográfica, es la defensa de la patria.

«Estamos reunidos todos los sectores… para expresar y ratificar la indeclinable decisión de defender la soberanía de la República, para defender la paz, el derecho del pueblo a vivir para siempre independiente y soberano», manifestó el diputado Rodríguez.

Un llamado a la paz en un contexto global de tensión
El acto también sirvió para reafirmar el compromiso de América Latina y el Caribe como un territorio de paz, recordando la histórica declaración conjunta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Rodríguez Gómez, contrastó la situación de la región con el contexto global, afirmando: «Mientras el planeta se encuentra bajo tensiones, genocidio y exterminio, nosotros insistimos en que prevalezca la paz».

Manifiesto en defensa de la nación
Durante la ceremonia, el diputado Rodríguez dio lectura a un manifiesto oficial en defensa integral de la Nación. Este documento rechaza enérgicamente las «narrativas contra la República Bolivariana de Venezuela», a las que califica de acusaciones sin evidencia e informes manipulados diseñados para mancillar la soberanía del país.

El manifiesto también repudia las acciones hostiles que buscan deslegitimar el mandato del presidente Nicolás Maduro y denuncia que estas agresiones representan un nuevo intento por desestabilizar la nación y apoderarse de sus riquezas.

Para concluir, el documento ratifica el compromiso histórico de Venezuela, América Latina y el Caribe con la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, haciendo un llamado a la unidad nacional para preservar la paz.

«Es lo que se merece nuestra gente, nuestras mujeres, nuestros hombres, pero sobre todo las naciones bolivarianas», finalizó el manifiesto.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img