El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh indicó en la mayor parte del territorio nacional se observará cielo parcialmente nublado; aunque habrán zonas nubladas que generarán lluvias y chubascos que afectarán partes del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, región Centro Norte Costera, los Andes y Zulia.
Para después del mediodía, se prevé un aumento en la cobertura nubosa que puede producir precipitaciones de intensidad variable con ocasionales descargas eléctricas en gran parte de Venezuela; pero serán más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.
No se descarta tampoco que en la Región Central se evidencien algunas lluvias.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 45 milímetros (mm) y máximos de 60 mm. Además, la onda tropical número 29 se desplaza por el centro occidente del país; la número 30 pasa por el Atlántico y puede llegar al Esequibo entre el lunes 25 y martes 26 de agosto.
Esta onda tiene probabilidad del 20% de registrar un desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Con información ÚR
Inameh prevé lluvias este 23Ago en todo el territorio nacional



