La líder opositora venezolana María Corina Machado dio declaraciones este domingo, 24 de agosto, al programa Fox & Friends d la cadena Fox, y dijo que Nicolás Maduro «está muy preocupado, y debería estarlo» porque existe «una alianza muy fuerte» y muy pocos militares del alto rango lo siguen apoyando.
María Corina Machado remarcó que se encuentra en la clandestinidad, debido a que «todo en Venezuela corremos peligro». Sin embargo, expresó su confianza en una pronta caída del «régimen».
«Confío en nuestro pueblo. Estamos unidos y estamos decididos a avanzar. Hay muy pocos militares en el alto rango que están apoyando a Maduro y deben tomar una decisión porque el presidente (Donald) Trump no está jugando. Esto es muy serio«, dijo en referencia al despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe, concretamente frente a las costas venezolanas.
Al respecto, Machado afirmó que «ese es el abordaje correcto».
La dirigente insistió en que Venezuela está tomada por «una estructura criminal que está usando el país para canalizar toneladas de drogas que envían a Estados Unidos».
«Venezuela va a dejar de ser una cueva de criminales y la vamos a convertir en el lugar más seguro de todas las Américas. Van a ser increíbles las oportunidades económicas y energéticas que va a aportar Venezuela a todo el continente. También va a ser maravilloso en términos de legado, porque todos vamos a ser libres: Nicaragua también va a ser libre. Por primera vez, vamos a tener a toda América libre de comunismo y dictaduras«, expresó.
La líder también extendió una caluroso agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el vicepresidente, J.D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio.
Con información AP



