Un hecho violento sacudió al sector Los Farías del municipio Urdaneta (Miranda), donde un joven identificado como Orlando José Escalona Abarrán fue detenido tras presuntamente causar la muerte de su padrastro, Yosmeded Yamil Meza Fernández, de 53 años, al golpearlo con un bate de béisbol mientras defendía a su madre de una agresión física.
El incidente ocurrió la madrugada del 18 de agosto en una vivienda familiar, cuando Meza Fernández habría atacado a su pareja, Mayeisa Josefina Albarrán Vegas, madre del joven. En medio de la discusión, Escalona tomó el bate y golpeó en varias ocasiones a su padrastro.
La víctima fue trasladada al hospital Dr. Osío de Cúa y luego remitida al Hospital General de los Valles del Tuy, donde falleció debido a traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal severos.
Según declaraciones de Geraldín Karina Meza Díaz, hija del fallecido, el agresor fue su hermanastro. Esta versión llevó a la detención de Escalona, quien alegó que solo se defendió durante una pelea y que su padrastro cayó al suelo. Su madre también intentó protegerlo, asegurando que la víctima habría caído por una escalera, versión que las autoridades consideran un intento de encubrimiento.
Por este motivo, Mayeisa Josefina Albarrán también fue detenida. El caso está siendo investigado por la División de Homicidios del Cicpc y quedó bajo la jurisdicción de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público.
Con información de Caraota Digital



