El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una fuerte advertencia a los países que imponen impuestos a los servicios digitales, amenazando con represalias comerciales que incluyen aranceles adicionales y restricciones a la exportación de tecnología y semiconductores.
En un comunicado publicado en su red social Truth Social, Trump criticó las normativas digitales que, según él, están diseñadas para perjudicar a las empresas tecnológicas estadounidenses.
«Pongo en aviso a todos los países con impuestos, legislación, reglas o regulaciones digitales que, a menos que se eliminen estas acciones discriminatorias, yo, como presidente de EE.UU., impondré aranceles adicionales sustanciales a las exportaciones de ese país a EE.UU. e instituiré restricciones a las exportaciones de nuestra tecnología y chips altamente protegidos», declaró Trump.
El exmandatario aseveró que estas medidas discriminan a la tecnología estadounidense mientras dan «un pase completo a las mayores empresas tecnológicas de China». Además, afirmó que Estados Unidos y sus empresas ya no serán «la alcancía» ni el «felpudo» del mundo.
Las declaraciones de Trump se centran en los impuestos digitales que países de todo el mundo han implementado, los cuales suelen afectar a las compañías tecnológicas más grandes a nivel global, como Meta, Alphabet y Amazon, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos.
Trump, concluyó su mensaje con una clara demanda de respeto. «¡Muestren respeto por Estados Unidos y nuestras increíbles empresas tecnológicas o consideren las consecuencias!», escribió.
Con información de agencias



