El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció una nueva fase de la campaña de prevención vial, «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida», en la que el gobierno venezolano ha logrado atender a 674 mil conductores y reducir en más de un 90% las víctimas fatales en las carreteras del país.
Durante una transmisión especial, Saab hizo un llamado a todos los conductores, especialmente a los motociclistas, para que extremen las precauciones. «No se deben realizar maniobras indebidas, esas son suicidas que no traen beneficio alguno. Quienes quedan vivos quedan discapacitados. ¿Qué sentido tiene colocar el futuro de todos en riesgo?», enfatizó.
La tercera fase del Plan Conduce por la Vida busca prevenir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de las familias venezolanas. El Fiscal Saab destacó la importancia de la disciplina al volante, con el objetivo de convertir a Venezuela en un «país modelo, libre de accidentes de tránsito».
Saab, informó que se ha reforzado la presencia policial en las vías, lo que ha contribuido a la disminución de accidentes en lo que va de año. En los estados de Lara y Monagas, se ha intensificado la presencia de efectivos para reducir los índices de siniestralidad.
La campaña cuenta con la participación de 24 fiscales superiores y más de 300 funcionarios, y su mensaje será difundido en las salas de cine del país para alcanzar a una audiencia más amplia.
Compromiso del Ministerio de Transporte
Por su parte, el Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró su compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos. «El tema de respetar los semáforos, de llevar los cascos y de no realizar maniobras indebidas, me parece muy importante», declaró el ministro. «Nos ponemos a la orden con el plan Conduce por la Vida para que juntos podamos conducir y cuidar la vida y seguridad de todos los venezolanos».
Con información de agencias



