El primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, recomendó a los ciudadanos de esa isla evitar viajar a Venezuela «hasta nuevo aviso», al tiempo que pidió a la población mantenerse «tranquila» por el despliegue de buques de guerra de EE. UU.
“El gobierno pide a la comunidad de Curazao que se mantenga tranquila y evite viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, señaló, según Crónicas del Caribe. “Nuestro pueblo puede estar tranquilo (…) La presencia militar en el Caribe es una medida preventiva y estratégica contra el tráfico de drogas”, agregó, a propósito del despliegue estadounidense en el Caribe.
Hace una semana, había destacado que el puerto de Willemstad coopera con esta operación norteamericana para enmarcarse “en las prácticas de trabajo existentes entre nuestros países”.
Está previsto que este jueves 28 de agosto el buque norteamericano USS Jason Dunham atraque en el puerto de Willemstad para reabastecerse de combustible.
A mediados de julio, la cancillería del Reino de los Países Bajos -del cual forma parte Curazao- notificó formalmente a las islas del Caribe holandeses sobre los “riesgos de seguridad” inherentes a cualquier viaje a Venezuela.
Con información Agencias-.
Curazao recomienda a sus ciudadanos «evitar viajar» a Venezuela hasta «nuevo aviso»



