La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presidió este jueves una reunión del Comité de Comercio Exterior (COMEX), centrada en la evaluación de las políticas económicas que promueven el fortalecimiento de la producción en Venezuela, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro.
El encuentro se enfocó en el desarrollo de un nuevo modelo económico que da prioridad a los productos hechos en el país. En este sentido, la reunión sirvió para revisar la estrategia de sustitución de importaciones, un mecanismo clave para el ahorro de divisas y para incentivar el crecimiento de la producción nacional. Este enfoque tiene como objetivo asegurar el pleno abastecimiento y fomentar la diversificación de la economía venezolana.
A través de su canal de Telegram, la vicepresidenta Rodríguez, destacó que estas acciones son fundamentales para la consolidación del modelo económico actual. «¡En unión nacional, todos nos alistamos por nuestra economía!», afirmó la Vicepresidenta.
La reunión del COMEX, se realizó en un contexto de crecimiento económico sostenido, con el país registrando 17 trimestres consecutivos de crecimiento, según cifras oficiales.
Con información de agencias



