23.6 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Comer huevos semanalmente podría reducir casi a la mitad el riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación publicada en la revista The Journal of Nutrition reveló que incluir huevos, particularmente la yema, en la dieta podría estar asociado a una disminución significativa en el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, que analizó a más de 1,000 adultos estadounidenses a lo largo de 6.7 años, encontró que los participantes que consumían al menos un huevo por semana tenían un riesgo 47% menor de ser diagnosticados con esta forma de demencia.

Los investigadores señalan que la clave de este efecto protector parece estar en la colina, un nutriente abundante en la yema del huevo que es vital para la salud del cerebro y la memoria. Además de la colina, las yemas son ricas en ácidos grasos omega-3, que también poseen propiedades neuroprotectoras.

Durante el período de seguimiento, un 27.3% de los participantes desarrollaron demencia por Alzheimer. Los hallazgos de este estudio refuerzan investigaciones previas que ya habían sugerido una conexión entre el consumo regular de huevos y un deterioro cognitivo más lento.

A pesar de los resultados prometedores, los especialistas enfatizan que se trata de una correlación y no de una relación directa de causa y efecto. Este estudio abre nuevas puertas para futuras investigaciones sobre cómo la nutrición puede jugar un papel en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img