23.4 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

Pasaje en carros porpuestos volvió a aumentar

A escasas semanas de haber aumentado de manera oficial el pasaje en transporte urbano, pasando de 20 a 30 bolívares en autobús y de 50 a 60 bolívares en carros porpuestos, los bolivarenses reciben un nuevo golpe al bolsillo dado que, los porpuesteros volvieron a incrementar el costo del pasaje.

Ya no son Bs. 60 sino 70 bolívares la tarifa para desplazarse en porpuesto, eso sí se paga en efectivo, mientras que por pago móvil el monto es de 80 bolívares.

Ante este incremento los bolivarenses manifestaron su rechazo, calificándolo de “arbitrario”.

“Hace menos de un mes aumentaron el pasaje, ahora resulta que vuelven a subir la tarifa otra vez. Me pregunto: ¿Quién autorizó ese incremento? Me parece que es una medida arbitraria y que las consecuencias las pagamos quienes nos vemos obligados a usar el servicio de los porpuestos”, expresó Francisca Cañas, usuaria entrevistada.

Otro usuario entrevistado, quien solo se identificó como Gómez, dibujó un panorama futuro nada alentador en torno a esta situación. “Este es solo un abreboca de lo que viene en los próximos meses, porque cuando empiecen las clases van a querer aumentar y en diciembre también subirán las tarifas”, dijo.

Agregó que, “como dólar está aumentando aceleradamente, entonces, todo sube. Lo triste es que es difícil adaptarse. Muchos preferimos los carritos porque el servicio en autobús es muy ineficiente, pero costear el pasaje cada vez es más complicado”.

Por su parte, algunos conductores de carros porpuestos indicaron que, “lamentablemente el aumento del costo de la vida nos afecta a todos y ofrecer el servicio de carros porpuesto es caro porque debemos mantener las unidades en óptimas condiciones y cubrir las necesidades básicas en nuestros hogares. Tampoco es una tarifa que alcance mucho”.

Ante este contexto los usuarios hicieron un llamado a la conciencia de los conductores y pidieron a las autoridades competentes llegar a acuerdos con los choferes para evitar aumentos del pasaje no oficiales.

Gledis Bonilla

- PUBLICIDAD-spot_img