El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Delegación Municipal Pariaguán, desmanteló una banda delictiva especializada en el hurto de equipos y piezas de maquinaria pesada dentro de las instalaciones de PDVSA, ubicadas en el sector La Manga, municipio José Gregorio Monagas, parroquia Zuata, estado Anzoátegui.
Los detenidos fueron identificados como Humberto Daniel González García (20), José Ramón Rivas Bernaez (31), con antecedentes por tráfico de material estratégico, robo genérico, violencia y porte ilícito; Orlando Rafael Lazarde Dallas (41), con registros por posesión de estupefacientes, hurto de ganado y robo genérico; Eduardo José Pérez Cabeza (36) y Cesar Augusto Veliz Quintana (24). Operaban en distintas horas del día, aprovechando su conocimiento del lugar para sustraer piezas de alto valor, como motores, turbinas, cables, bielas, cámaras y pistones.
Posteriormente, los delincuentes comercializaban las piezas robadas a un tercero, aún por detener, quien gestionaría los trámites para sacar el material del territorio venezolano con fines de lucro.
Tras la detención de los involucrados, se recuperó un motor industrial de transmisión manual, perteneciente a PDVSA, tres motos y tres celulares; los objetos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Con información Douglas Rico
Capturan a cinco sujetos por hurtar equipos pesados en PDVSA Anzoátegui



