27.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Cicpc alerta sobre nueva estafa con falsas citaciones

‎El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a la población sobre un nuevo tipo de estafa en la que delincuentes suplantan la identidad de funcionarios del organismo y se contactan con sus potenciales víctimas para informar que «tienen alguna investigación abierta» o están inmersos en algún caso.

‎La alerta fue difundida a través de la cuenta de Instagram de Rico, en donde explicó que los criminales utilizan perfiles falsos, mensajes, llamadas y redes sociales para engañar a sus víctimas. Esto, con el objetivo de causarles daños físicos, económicos y psicológicos.

‎Señaló que deben acudir a una de las sedes de la policía científica para «verificar la información o colocar la respectiva denuncia en caso de ser víctima de una estafa».

‎Rico ofreció las siguientes recomendaciones para que no caigan en esta trampa:

‎Verificar la identidad de cualquier funcionario que se comunique con ellos.

‎No entregar información personal, dinero o realizar acciones bajo presión.

‎Reportar de inmediato cualquier intento de suplantación a través de los canales oficiales o acudiendo a la sede del Cicpc más cercana.

‎Con información AVN

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img