Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció este viernes que la producción de crudo del país se mantiene en un crecimiento constante, a pesar de las «sanciones y amenazas externas».
En un comunicado a través de su canal de Telegram, la empresa estatal destacó que el aumento en la producción se debe al «compromiso y la capacidad técnica de la clase trabajadora de los hidrocarburos». Pdvsa afirmó que, en lo que va de año, ha logrado «cumplir las metas operativas establecidas y honrar los compromisos asumidos con socios internacionales».
Este anuncio se produce días después de que el presidente Nicolás Maduro, invitara a empresas energéticas europeas a invertir en Venezuela sin depender de licencias de Estados Unidos. «Hasta cuándo Europa se va a subordinar a lo que manden en Washington? Aquí ustedes son libres, vengan a producir», declaró el mandatario.
Maduro, también señaló que cualquier empresa estadounidense que desee invertir en el sector petrolero será bienvenida en el país, haciendo referencia a la licencia que recibió la petrolera Chevron para continuar sus operaciones.
Según cifras oficiales, la producción de petróleo de Venezuela superó el millón de barriles por día (bpd) en enero pasado, la primera vez que se lograba desde junio de 2019. La producción alcanzó 1.031.000 bpd en enero y se incrementó un 5,14% hasta julio, cuando se registraron 1.084.000 bpd.
Con información de agencias



