El presidente Nicolás Maduro advirtió este viernes que, en el caso de que Venezuela sea agredida, pasarán a una etapa de «lucha armada», en un contexto de altas tensiones con EE. UU.
Maduro dijo que el país se encuentra «todavía en la fase de lucha no armada, que es una fase política, comunicacional, institucional». Sin embargo, advirtió que en el caso de Venezuela fuera agredida, «pasaría a una etapa de lucha armada, planificada, organizada y de todo el pueblo contra la agresión, sea local, regional o nacional».
«Pasaríamos a una etapa de lucha armada, en defensa de la paz, de la integridad territorial y la soberanía de nuestro pueblo», apuntó en una transmisión de VTV.
En tal contexto, señaló que Venezuela está en una «fase de alistamiento y preparación» para la defensa nacional, y avanzará hacia el «despliegue de las capacidades defensivas, de entrenamiento y reentrenamiento de toda la población venezolana».
Sumado a esto, Maduro le dijo al presidente de EE. UU., Donald Trump, que desista de su «plan» de un cambio de régimen.
«Hoy tenemos un Estado Constitucional, legítimo, con cinco poderes funcionando. Hoy más legítimos que nunca. Más poderosos que nunca. Por eso le digo al presidente Donald Trump, una vez más le digo desde Caracas, Venezuela, que el intento que alguno de sus funcionarios están haciendo por un cambio de régimen otra vez es un error», añadió.
«Eso de que Venezuela es un país vendedor de droga, ¿de dónde lo sacan? Con todo respeto, Sr. presidente Trump, aquí en Venezuela se le respeta. Venezuela respeta para que la respeten. Con el respeto que nos hemos ganado se lo decimos: Esos informes de inteligencia que le pasan no son verdad. Venezuela hoy por hoy es un país libre de producción de coca. Y estamos triunfando en el combate contra el narcotráfico», puntualizó.
Con información Sumarium
Maduro: Venezuela pasaría a una «etapa de lucha armada» en caso de una «agresión»



