El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh prevé abundante nubosidad generadora de lluvias de intensidad variable que afectará zonas en Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y en los Llanos Centrales; de igual forma, se estima la formación de mantos nubosos con posibles lluvias o lloviznas dispersas que pueden evidenciarse en áreas del este de Sucre, Miranda, sur de Aragua, Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Lara, mientras que en el resto del territorio nacional se prevé nubosidad parcial y partes poco nubladas.

Para después del mediodía se espera aumento de la cobertura nubosa productora de precipitaciones o chubascos con actividad eléctrica em buena parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensas en zonas de Zulia, los Andes, oeste de Falcón; Yaracuy, Cojedes, Carabobo, Aragua, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 35 milímetros (mm) y máximos de 90 mm, principalmente al occidente del país.
Entretanto, la onda tropical número 33 transita sobre el occidente del territorio nacional; mientras que la número 34 persiste en su trayecto hacia Venezuela con estimaciones de llegada entre el 10 y 11 de agosto. Esta tiene probabilidad de 60% de tener un desarrollo ciclónico.
Con información ÚR



