El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió una contundente advertencia dirigida a Edmundo González Urrutia, durante una reciente entrevista transmitida por VTV.
Saab, señaló que González, de 80 años, afirmó su intención de regresar a Venezuela y lo instó a hacerlo, advirtiéndole que “vea lo que le va a ocurrir” debido a que existe una orden de aprehensión en su contra.
El fiscal respondió a las quejas de González, sobre ser acusado de “asesino”, afirmando que él “sabe lo que hizo” y lo calificó como un agente de una época en la que, según Saab, sus “manos están manchadas de sangre” basándose en documentos desclasificados.
Saab, continuó su discurso refiriéndose a González como un “candidato a facha” derrotado en las recientes elecciones presidenciales por Nicolás Maduro. También acusó a la oposición de intentar generar un “embrión de guerra civil” después del 28 de julio, a través de supuestos llamados a denunciar un fraude electoral.
El fiscal general destacó la rápida actuación del Ministerio Público y de los cuerpos policiales, que lograron controlar la situación en un día y medio. Mencionó que se usaron armas, bombas y se cometieron actos de violencia como el asesinato de 28 personas, la quema de locales y el asalto a almacenes de alimentos y gasolina, con el objetivo de “incendiar el país con una fuerza… peor que la pasada”.
Saab concluyó resaltando el papel de las autoridades para evitar un estallido social y mantener la paz en la nación.
Con información de agencias



