El presidente Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de 25 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Zona Binacional de Paz con Colombia y en la fachada caribeña del país. La medida, anunciada a través de su canal de Telegram, tiene como objetivo principal reforzar la seguridad y la soberanía nacional en estas áreas estratégicas.
La movilización de personal militar busca fortalecer las Operaciones de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) en las fronteras, especialmente en la zona binacional que colinda con Colombia. El despliegue abarca una extensa franja de territorio, desde el estado La Guajira hasta Falcón, y se extenderá también a la fachada oriental Caribeña-Atlántica.
Maduro, también indicó que las fuerzas armadas también se desplegarán en los estados de Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. Este refuerzo, en el oriente del país, busca cubrir un amplio espectro geográfico, que abarca tanto el Mar Caribe como el océano Atlántico, en un esfuerzo por consolidar la seguridad marítima y territorial del país.
El despliegue de 25 mil soldados y personal militar es una de las mayores operaciones de seguridad en la historia reciente de Venezuela, lo que demuestra la seriedad con la que el gobierno aborda la protección de sus fronteras.
Con información AVN
FANB movilizará a 25 mil efectivos para reforzar las fronteras venezolanas



