30.9 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 8, 2025

5 mil 800 efectivos resguardarán partido entre La Vinotinto y Colombia

Un impresionante dispositivo de seguridad integral, que contará con 5.812 funcionarios de 11 organismos del orden público, se activó para el partido entre Venezuela y Colombia, correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026. El encuentro se llevará a cabo el martes, 9 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Estadio Monumental de Monagas, la casa oficial de la Vinotinto.

​La información se dio a conocer este lunes durante una reunión extraordinaria en “La Joya de Oriente”, como también se le conoce al campo deportivo. La reunión estuvo encabezada por el general de división Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz. A este encuentro asistieron destacadas figuras como el G/B Américo Villegas, director general de Seguridad Ciudadana; Jean Carlos Durán, jefe de seguridad de la Federación Venezolana de Fútbol; y Pablo Vásquez, representante de seguridad de la FIFA. También estuvieron presentes el M/G Romerl Romero, comandante de la ZODI 52 Monagas, y el coronel Eduardo Almérida, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.

​El dispositivo de seguridad se estructurará en tres anillos para garantizar el resguardo de los asistentes. Jean Carlos Durán, de la Federación Venezolana de Fútbol, destacó que este evento promete ser un «gran ejemplo de organización y resguardo integral», lo que permitirá a los aficionados del «deporte rey» disfrutar del espectáculo.

​Por su parte, el representante de la FIFA, Pablo Vásquez, elogió la organización de los organismos de seguridad venezolanos.

​El coronel Eduardo Almérida, secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, aseguró que todos los servicios necesarios están garantizados para el evento, incluyendo agua potable, atención clínica, movilización de los aficionados y, de manera especial, la energía eléctrica. «Contamos con dos circuitos y siete estaciones eléctricas para el partido, además de dos generadores de energía para todas las fases de transmisión y desarrollo del juego, de acuerdo con los requerimientos fijados por la Conmebol», precisó Almérida.

​Este partido, crucial para las aspiraciones de ambas selecciones, marca un hito en la organización de eventos deportivos de gran magnitud en el país.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img