30.8 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Trinidad y Tobago no buscará cuerpos de embarcación atacada y deportará a 200 venezolanos

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, anunció este miércoles que su gobierno no destinará recursos para la búsqueda de los cuerpos de los presuntos narcotraficantes que, según se informa, murieron la semana pasada en un ataque de Estados Unidos en el Caribe.

​En una conferencia de prensa, Persad-Bissessar fue enfática: «No desperdiciaremos nuestros recursos buscando esos cuerpos. Los recursos de nuestra guardia costera serán usados para proteger nuestras fronteras, no para buscar traficantes de drogas muertos». No obstante, aclaró que los cuerpos serán recuperados en caso de que lleguen a las costas del país.

​Estas declaraciones surgen en respuesta a la solicitud del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien había pedido a Trinidad y Tobago que colaborara en la búsqueda de los tripulantes de la embarcación atacada el 2 de septiembre. Se sospecha que dos cuerpos que aparecieron entre el viernes y el domingo en las costas del noreste de Trinidad podrían estar relacionados con el incidente.

​En el mismo anuncio, la primera ministra también informó que su gobierno deportará a unos 200 venezolanos que actualmente se encuentran en prisiones del país. «Pronto deportaremos a unos 200 venezolanos que se encuentran en nuestras cárceles», afirmó.

​La mandataria subrayó que la política migratoria del gobierno será estricta con los inmigrantes que ingresen ilegalmente, y el Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) ha intensificado la vigilancia en las rutas marítimas irregulares.

​En este contexto, la abogada trinitense Nafeesa Mohammed, quien ha representado a migrantes venezolanos, expresó su esperanza de que en el proceso de deportación se respete el debido proceso y se garanticen los derechos humanos de los deportados.

​Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2024 se brindó asistencia a cerca de 2,000 venezolanos que llegaron a Trinidad y Tobago por vías marítimas irregulares.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img