La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y su filial de telefonía móvil, Movilnet, se adjudicaron bloques de frecuencia para las tecnologías 4G y 5G en una subasta pública realizada en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).
Movilnet Lidera la Expansión 5G
Movilnet fue la única empresa en obtener espectro para la tecnología 5G después de que la compañía venezolana Movistar se retirara del proceso de puja. Movilnet se adjudicó los bloques “CC” y “DD”, cada uno con una capacidad de 50 MHz, lo que le permitirá liderar la implementación de esta red de alta velocidad en el país. El precio del bloque 5G se mantuvo en $86,92 millones.
CANTV regresa a la Movilidad Inalámbrica
Por su parte, CANTV se adjudicó el bloque “FF” para la tecnología 4G, con una capacidad de 40 MHz, tras superar a la empresa Simpletv en la subasta. Esta adquisición marca un hito importante para CANTV, permitiéndole implementar una solución de movilidad inalámbrica que había perdido tras su separación de Movilnet. El valor de este bloque 4G fue de $36,10 millones.
Este proceso de subasta continúa la expansión de las redes de telecomunicaciones en Venezuela, siguiendo los pasos de la subasta de enero, en la cual Movistar y Digitel también adquirieron segmentos del espectro para el desarrollo de sus servicios.
Con información de agencias



