El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a Estados Unidos que «analicen bien» sus decisiones y no se dejen «engañar por actores internos» que subestiman la moral del pueblo venezolano. Sus declaraciones se produjeron durante un balance de las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Padrino López, aseguró que el pueblo de Venezuela está «lleno de energía, luz y pasión por defender a su patria» y afirmó que la FANB se encuentra «más cohesionada y valiente que nunca». Según el ministro, las acciones de las fuerzas armadas no son «caprichos», sino que responden a la doctrina del Comando Estratégico Operacional.
El ministro calificó la presencia de buques estadounidenses en el mar Caribe, en el marco de una operación antidrogas, como una «amenaza militar». Además, describió las declaraciones de funcionarios de EE. UU. como «vulgares» y las enmarcó dentro de una «operación psicológica» dirigida a desmoralizar a la población.
»Socavar la moral del pueblo y dividir a la FANB es imposible», enfatizó Padrino López, quien argumentó que la existencia de la fuerza armada está motivada por un fin superior: la patria.
En este contexto, el ministro detalló que el «Plan Independencia 200» ha activado 284 frentes de batalla en el país, cada uno con una estrategia específica, ya sea ofensiva, defensiva o de guerrillas.
Con información de agencias



