30.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 12, 2025

Steven Spielberg celebra 50 años de “Tiburón”

El Museo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas celebra el 50° aniversario de Jaws (Tiburón) con una muestra sin precedentes. La exhibición, que abrirá sus puertas al público este domingo, reúne más de 200 piezas originales del clásico de 1975, ofreciendo un recorrido cronológico y altamente interactivo por una de las producciones más icónicas de la historia del cine.

​Esta es la primera vez en los cuatro años de historia del museo que una exhibición se dedica enteramente a una sola película, un claro reflejo de la relevancia cultural de Tiburón. La muestra no solo coincide con otras celebraciones del aniversario, como el reciente reestreno en cines, sino que también ofrece una mirada íntima al proceso creativo del director Steven Spielberg.

​Un recorrido inmersivo por la producción
​Los visitantes podrán sumergirse en el mundo de Tiburón a través de una combinación de artefactos de la producción y experiencias interactivas. Entre las piezas más destacadas se encuentra “Bruce”, el tiburón mecánico a escala completa de 7.6 metros, que se ha convertido en una figura emblemática del museo.

​La exhibición también invita a los asistentes a recrear momentos clave de la película, como manipular modelos a escala de los tiburones mecánicos, explorar la cocina del barco Orca y observar de cerca cámaras y equipo de edición originales. Además, hay elementos que conectan con la icónica banda sonora de John Williams, como una orquesta tocando la partitura y un teclado interactivo que enseña a tocar el famoso acorde de dos notas.

​Spielberg, reflexiona sobre el legado
​Durante su visita a la muestra, Steven Spielberg, de 78 años, expresó su asombro y orgullo. «Estoy tan orgulloso del trabajo que han hecho. Cada sala refleja la minuciosidad con la que se hizo la película», comentó. El director, al observar objetos como la boya utilizada en la famosa escena de apertura, se mostró sorprendido de que alguien la hubiera conservado durante cinco décadas.

​A pesar de los desafíos y retrasos que la producción enfrentó en el océano Atlántico, Spielberg destacó la colaboración del equipo como la clave del éxito. La exposición también incluye relatos y documentos del casting, guionistas y equipo de producción, reforzando la idea del cine como un arte profundamente colaborativo.

​La exhibición estará disponible en el Museo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles hasta julio.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img