El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará este martes una sesión extraordinaria para abordar la reciente “agresión militar” de Israel contra Catar, ocurrida el 9 de septiembre de 2025.
La reunión, solicitada por Kuwait en nombre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y por Pakistán en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica, busca discutir el ataque a un edificio en Doha que albergaba a miembros del buró político de Hamás.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha condenado el incidente, declarando que este acto «echa gasolina al fuego» en la región. Catar, un mediador clave en las negociaciones de alto el fuego en Gaza junto a Egipto y Estados Unidos, ha sido un anfitrión importante para las conversaciones indirectas entre delegaciones israelíes y Hamás.
Esta será la décima reunión urgente del Consejo desde su creación en 2006, y se llevará a cabo en el marco de su 60.ª sesión, que se extiende desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2025. El Consejo ha convocado sesiones extraordinarias en el pasado para tratar temas de alta urgencia, como la situación de las mujeres en Afganistán y la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Con información de agencias



