La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció este martes la designación de Jhonny Ferreira como director técnico provisional de la selección Vinotinto sub-15. Su objetivo principal será liderar al equipo en la próxima Conmebol Liga Evolución, que se disputará en Paraguay.
Ferreira asume el puesto que deja el exjugador Oswaldo Vizcarrondo, quien ahora se encuentra al frente de la selección sub-20.
Continuidad y experiencia en las categorías juveniles
Según el comunicado oficial de la FVF, este nombramiento busca garantizar la continuidad del proceso de desarrollo de los jóvenes talentos venezolanos. Ferreira continuará también con su labor al mando de la Vinotinto sub-17 (generación 2009), preparándolos para el CONMEBOL Sudamericano sub-17 2026.
La designación de Ferreira en julio de este año como seleccionador de la sub-17 ya resaltaba su sólida trayectoria en el fútbol profesional venezolano. Comenzó su carrera como asistente técnico en el Caracas FC y, como director técnico, ha logrado importantes éxitos con equipos como el Monagas, incluyendo el título de la Liga Venezolana en 2017.
La FVF confía en la capacidad de Ferreira para continuar el desarrollo de las jóvenes promesas del fútbol nacional. La selección sub-15 iniciará su preparación de inmediato, con miras a la Liga Evolución que se jugará del 24 de septiembre al 6 de octubre.
Con información de agencias



