El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh indicó que en gran parte del territorio se estima que predominará nubosidad de parcial a fragmentada; aunque también se espera el desarrollo de mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas que afectarán zonas de Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Región Insular, Llanos Centrales y Occidentales; los Andes y Zulia.
Después del mediodía se prevé un desarrollo nuboso en la mayor parte de la nación con precipitaciones de variada intensidad que estarán acompañadas de descargas eléctricas; mismas que serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Llanos Centrales y Occidentales; Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 milímetros (mm) en varias zonas del país, coincidiendo con el paso por el oriente venezolano de la onda tropical número 35; mientras se estima la llegada entre el 20 y 21 de septiembre de la número 37 y la 38, entre el 24 y 25 de septiembre.
La onda 36 se convirtió en una depresión tropical que no representa peligro directo para Venezuela, mientras que la 38 tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollarse ciclónicamente en los próximos siete días.
Con información ÚR



