Neal Mohan, director ejecutivo de Youtube, informó el martes, 16 de septiembre, que en los últimos cuatro años, la empresa ha pagado más de 100.000 millones de dólares a los creadores entre enero de 2021 y diciembre de 2024 y que busca impulsar ganancias con inteligencia artificial (IA).
La información se dio a conocer durante un evento titulado ‘Made on Youtube’, que se realizó en Nueva York, donde Mohan dijo que el objetivo de la compañía es generar más dinero para los creadores en los próximos veinte años.
Con este objetivo, se lanzarán nuevas funciones de inteligencia artificial (IA), con las que, según el director, se busca «empoderar la creatividad» de los youtubers, ya que las nuevas herramientas facilitarán la edición, la generación de contenido, el doblaje de voces, además de proporcionarles datos estratégicos sobre su propio canal.
«Desarrollamos herramientas que ofrecen a los creadores nuevas formas de contar sus historias y a los espectadores nuevas maneras de descubrirlas. Y, lo que es igual de importante, nos basamos en nuestra trayectoria de responsabilidad para respetar los derechos de autor, que brindan a los creadores las protecciones y los controles que necesitan para prosperar en la nueva era de la IA», dijo Mohan.
La plataforma de contenido afirmó hoy que las nuevas funciones de IA también ayudarán a los creadores a monetizar mejor su contenido.
Con información Sumarium



