Los Tiburones de La Guaira, han iniciado formalmente su preparación para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Un grupo de 25 peloteros se congregó en el Estadio Universitario de Caracas, para el primer día de su minicamp, marcando el comienzo de la defensa de sus títulos.
La primera sesión de entrenamientos contó con una nutrida asistencia, incluyendo 10 lanzadores, ocho infielders, cuatro jardineros y tres receptores. Aunque el mánager Gregorio Petit, no estuvo presente en esta jornada inaugural, la dirección del equipo estuvo a cargo del cuerpo técnico, que incluyó a figuras destacadas como Alex Cabrera (coach de bateo), Francisco “Kid” Rodríguez (coach de pitcheo), Enrique González (coach de bullpen) y Rainer Olmedo (coach de primera base).
Entre los nombres que se reportaron al campo destacan jugadores de experiencia y jóvenes promesas, como Eudis Idrogo, Luis Arejula, Pedro Castellanos, Kelvin Meleán, Carlos Tocci, Franklin Barreto y Dennis Ortega. A ellos se suman invitados de alto nivel, como Danny Rondón, Kevin Vicuña y Alexfri Planez, quienes se encuentran en la lucha por ganarse un lugar en el roster definitivo.
Con el objetivo de mantener su liderazgo, la organización de La Guaira ha realizado ajustes clave en su estructura técnica. Durante el período de cambios entre marzo y septiembre, han fortalecido su staff de coaches, incorporando a Ramón Hernández, como coach de banca.
El plan de trabajo del equipo escualo se centrará en entrenamientos progresivos, evaluaciones de rendimiento constantes y ajustes tácticos, buscando consolidar un equipo competitivo desde el primer día de la temporada para continuar la racha ganadora que les permitió conquistar tanto el campeonato de la LVBP, como la Serie del Caribe en campañas pasadas.
Con información de agencias



