28 C
Ciudad Bolivar
jueves, diciembre 11, 2025

Padrino López destaca resultados de las maniobras Caribe Soberano 200

En una jornada marcada por el compromiso con la soberanía nacional, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha felicitado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el éxito de las maniobras militares «Caribe Soberano 200». Estos ejercicios, que se llevan a cabo en respuesta a las recientes amenazas de Estados Unidos contra el país, demuestran la preparación y cohesión de la institución militar.

​Desde La Orchila, el Ministro Padrino López, señaló que las operaciones cubren la totalidad del territorio nacional, reafirmando que «no hay espacio en Venezuela que no esté resguardado por la FANB». El objetivo es claro: proteger y salvaguardar la soberanía del país. El Ministro elogió la visión holística, el patriotismo y la preparación de los militares, quienes, según sus palabras, poseen una sólida conciencia cívica para defender la patria.

​La lucha contra el narcotráfico y el rechazo a falsos positivos
​Padrino López calificó como una «guerra no declarada» el reciente operativo de Estados Unidos en aguas internacionales. El ministro denunció que durante estas acciones, varias personas han sido «ajusticiadas en el Mar Caribe», sin importar si son o no narcotraficantes.

​En este sentido, el Ministro de Defensa, enfatizó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de Estado para Venezuela, al igual que la defensa de su independencia. Rechazó categóricamente las acusaciones de EE. UU. que intentan vincular al país con el tráfico de drogas y desmintió los «falsos positivos» promovidos en el mar Caribe.

​El comandante a cargo de las operaciones en La Orchila reportó que las maniobras se desarrollan con total normalidad, cumpliendo rigurosamente los lineamientos establecidos por el alto mando militar.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img