Algunos de los aeropuertos más importantes de Europa han sufrido interrupciones y retrasos en el tráfico aéreo como consecuencia de un ciberataque a sus sistemas de facturación y de embarque este sábado, 20 de septiembre.
Primeramente, el ataque fue reportado en aeropuertos de Bruselas, Belgica; Brandeburgo (Berlín), Alemania; y Heathrow (Londres), Reino Unido.
El ciberataque impidió tanto la la facturación como el embarque y la gestión de equipaje. Otros aeropuertos europeos informaron que sus operaciones no se vieron afectadas.
«El viernes 19 de septiembre por la noche se produjo un ciberataque contra el proveedor de servicios de facturación y embarque que afectó a varios aeropuertos europeos, incluido el de Bruselas», señaló el aeropuerto de Bruselas en un comunicado, en el que remarc+o que hubo un «impacto importante» sobre los horarios de los vuelos.
Asimismo, los tres aeropuertos dijeron que el problema no se ubicaba directamente en los puertos aéreos o en las aerolíneas, sino que se centraba en un proveedor de sistemas de facturación y embarque.
Este proveedor de servicios es Collins Aerospace, cuyos sistemas ayudan a los pasajeros a registrarse, imprimir las tarjetas de embarque y las etiquetas de equipaje. También se encarga del despacho su equipaje desde un quiosco.
La compañía mencionó que hubo una «interrupción relacionada con el ciberespacio» en su software MUSE (Multi-User System Environment) en «aeropuertos selectos».
Con información Agencias-.
Ciberataque interrumpió el tráfico aéreo en principales aeropuertos de Europa



