Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una fuerte advertencia a Venezuela, exigiendo el retorno de todos los prisioneros y personas recluidas en instituciones psiquiátricas que se encuentran en territorio estadounidense.
A través de la red social Truth Social, Trump, afirmó que, de no cumplirse esta demanda, «el precio que pagarán será incalculable».
El presidente estadounidense acusa a los «líderes» venezolanos de haber obligado el traslado de estas personas a EE. UU., e insiste en que entre ellas se encuentran individuos de «los peores manicomios del mundo». En su publicación, Trump, aseguró que «miles de personas han resultado gravemente heridas e incluso asesinadas por estos ‘monstruos'», y concluyó su mensaje con la orden: «¡Sáquenlos de nuestro país, ahora mismo!».
Tensión diplomática en aumento
Esta declaración se produce en un contexto de escalada de tensiones entre ambos países. Washington ha informado recientemente de la destrucción de una cuarta lancha de supuestos traficantes de drogas proveniente de Venezuela, mientras refuerza su presencia naval en el Caribe y despliega cazas F-35 en Puerto Rico.
En respuesta, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de librar una «guerra no declarada», denunciando que embarcaciones venezolanas han sido atacadas sin derecho a defensa, lo que ha resultado en víctimas mortales.
Con información de agencias



