El viceministro de Instalaciones Logísticas del Ministerio de Educación y presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) de Venezuela, Willian Gil, precisó que alrededor de 1.710 instituciones fueron recuperadas nacionalmente desde el inicio del año escolar 2024 hasta este 2025.
En entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio, detalló que durante las vacaciones escolares se recuperaron 300 unidades educativas. Según Gil, actualmente entregan cerca de 100 planteles restaurados mensualmente.
«Eso hay que sumarlo a las más de 1.410 que veníamos nosotros durante todo el año entregándole a los niños y jóvenes. Ya tenemos un balance de 1.710 instituciones recuperadas en todo el territorio nacional», destacó.
Asimismo, destacó que el plan de renovación de las unidades educativas iniciaron en septiembre del año pasado y, que tienen como objetivo continuar con el mismo número durante el inicio escolar sin interrumpir la continuidad de las clases «como iniciamos las clases vamos a seguir trabajando a un ritmo de 100 escuelas mensuales para seguir incorporando y rehabilitando a nivel nacional».
Distribución de alimentos en PAE incrementó 36% el año pasado
De acuerdo con Willian Gil, el año pasado se registró un incremento de 36% en la distribución de alimentos en el país para el Programa de Alimentación Escolar (PAE): «Es decir, toneladas métricas de 5.400 toneladas métricas, pasamos a casi 7.500 toneladas métricas, es decir, un incremento del 36%».
Además, adelantó que para este año se espera operar con alrededor de 100 nuevos camiones para lograr surtir los alimentos «100 nuevos camiones de 10 toneladas cada uno para aumentar la distribución de lo que es los alimentos, pero sobre todo los alimentos.
Este lunes inicia la entrega de más de un millón de uniformes escolares
El viceministro de Instalaciones Logísticas del Ministerio de Educación aseguró que este lunes iniciaron con la distribución de más de 1.000.000 de uniformes «que va precisamente a los niños que más los necesitan en todos los estados del país».
Los camiones con los uniformes partieron hacia seis estados de la nación en los que contienen desde la vestimenta escolar como zapatos, pantalones, camisas, franelas, bolsos hasta los instrumentos escolares como cuadernos, cuadras, reglas, pega, lápices y colores.
Asimismo, destacó que la prioridad de estas indumentarias escolares está enfocada en los niños y jóvenes desfavorecidos.
«Ese primer millón de uniformes para nuestros niños será para las zonas más alejadas del país, es decir, no nos vamos a quedar solo en la capital, vamos a fondo a los municipios más alejados y luego vamos así distribuyendo en todo el territorio nacional y para los niños que conseguimos que no están escolarizados», destacó.
Con información ÚR
Más de 1700 escuelas restauradas y 1 millón de uniformes fueron entregados en el país



