El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) Pedro Pacheco Rodríguez, informó que del total de las operaciones financieras que se realizan en el país a través de puntos de venta, el 30% se ejecuta mediante la tecnología Contactless.
Pacheco puntualizó que, aunque se trata de una tecnología que es nueva en el país y cuya aplicación data de hace unos seis meses, el porcentaje de uso por parte de los usuarios es significativo y representa un gran avance.
«A México le llevó tres años alcanzar ese 30%, lo cual indica que aquí (en Venezuela) la población en general es tecnológica, adaptativa a estas herramientas y eso es sin lugar a dudas un punto a favor», destacó.
Indicó también que, entre el 70% y 80% de las instituciones financieras del país incorporaron ya esta tecnología y que «la mayoría de la población, en general, sabe acercar el teléfono al punto de venta y la operación se realiza en forma automática».
No obstante, el presidente de Asobanca resaltó que, entre los retos que tiene el sector, está «seguir educando en cuanto a que es una tecnología segura».
También anunció que se pondrán en práctica más innovaciones en cuanto a la aplicación del Contactless. «Ese contacto no solamente va a ser entre tu celular y el punto de venta, sino entre particulares. Es una innovación que está iniciando, ya cuatro bancos lo han anunciado y se incorporarán otros bancos. De manera que si tú y yo tenemos que hacer una transferencia, intercambiándonos ciertos datos, ponemos en contacto tu celular con mi celular y la operación se realiza», explicó.
Con información Banca y Negocios



