El músico venezolano Tayron Paredes Gamboa, de 29 años, fue hallado sin vida en Cocotitlán, estado de México, según reseñó Infobae citando medios mexicanos. El joven había sido reportado como desaparecido desde el viernes 19 de septiembre, cuando realizaba labores como repartidor por aplicación.
El hallazgo se produjo en la misma zona donde días antes fueron localizados los cuerpos de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King; y Jorge Luis Herrera, identificado artísticamente como Dj Regio Clownn. Ambos habían sido reportados como desaparecidos el 14 de septiembre en Ciudad de México y fueron identificados por sus familiares el lunes 22.
Según información difundida por Blu Radio, Paredes trabajaba como artista en Flow Factory Music Inc. y también como repartidor. Su última comunicación fue a las 4:47 p. m. del viernes 19, cuando envió un mensaje de WhatsApp en el que advertía que lo habían enviado a una zona despoblada, describiéndola como “puro monte”. Desde entonces, no se volvió a tener noticias de él.
Las primeras hipótesis apuntan a que los tres músicos habrían sido víctimas de un secuestro seguido de asesinato, presuntamente a manos de la organización criminal ‘La Familia Michoacana’, un cartel con presencia en varias regiones del país. La Fiscalía mexicana investiga si los artistas pudieron haber estado vinculados o se acercaron a entornos relacionados con el narcotráfico, aunque aún no se descarta ninguna línea de investigación.
El reporte de desaparición de Tayron Paredes fue interpuesto tras conocerse la suerte de los músicos colombianos, según refirió Infobae.
Con información Agencias.-



