El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la convocatoria a un Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación ante catástrofes o conflictos armados al pueblo venezolano este próximo sábado 27 de septiembre.
El Jefe de Estado hizo el anuncio durante una jornada del Poder Comunal en el estado Miranda, donde instó a la «perfecta unión popular-militar-policial» para participar en este ejercicio de prevención ante posibles catástrofes naturales o cualquier conflicto armado.
La jornada contará con la participación activa de: Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías estadal es, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Además, se ha dispuesto la incorporación de instituciones clave del país como: Escuelas y liceos, Sistema hospitalario y centros de salud.
El presidente Maduro explicó que el objetivo es «incrementar» y «activar los planes de protección civil que tiene Venezuela para proteger a nuestro pueblo ante cualquier situación nacional no deseada».
Respuesta a eventos sísmicos recientes
Esta convocatoria se realiza como una acción inmediata tras los eventos sísmicos registrados la noche del 24 de septiembre en el territorio nacional. Según detalló el Presidente, los movimientos telúricos se debieron a la activación de un «enjambre de fallas sísmicas» que atraviesan Suramérica.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), confirmó que estos sismos alcanzaron una magnitud de seis puntos en la escala abierta de Richter.
Llamado a la Participación Popular
El mandatario nacional extendió un exhorto a la participación masiva de toda la ciudadanía, especialmente a aquellos con conocimientos en primeros auxilios, a realizar sus aportes en este simulacro.
El mensaje final del Presidente Maduro fue una consigna clara para la jornada: “El pueblo preparado es pueblo indestructible».
Con información de agencias



