En un procedimiento ejecutado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el municipio Ayacucho del estado Táchira, se logró la aprehensión de un grupo delictivo conocido como «Los Rusos», perteneciente a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O.), por el delito de contrabando de introducción.
La operación, enmarcada en la lucha contra el crimen organizado y el contrabando en la frontera, resultó en la incautación de una importante cantidad de mercancía ilegal. Entre los elementos decomisados se encuentran doscientos noventa (290) vapers (cigarrillos electrónicos) y sus componentes, así como componentes de computación de última generación. Además, se procedió a la retención de un vehículo utilizado para el transporte de la mercancía.
Cabe destacar, que la incautación de los cigarrillos electrónicos y sus derivados se realiza en estricto cumplimiento de la normativa vigente en el país. El Ministerio del Poder Popular para la Salud prohibió, a través de la Gaceta Oficial Nro. 42.682, la fabricación, el almacenamiento, la distribución, la comercialización, la regulación, el uso, el consumo, la publicidad, la promoción y el patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina y/o Dispositivos Similares Sin Nicotina (SEAN y SSNN) y productos de tabaco calentado convencionales y no convencionales en Venezuela.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes. La FANB reitera su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la lucha frontal contra toda forma de delincuencia organizada que atente contra la seguridad y la salud del pueblo venezolano.
Con información de agencias



