El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró este viernes que Venezuela no es «una amenaza para nación alguna», al intervenir en la cuarta jornada del octogésimo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, que se celebra en la ciudad de Nueva York.
«Reafirmamos ante el mundo que Venezuela no ha sido, no es, ni será jamás, una amenaza para nación alguna», señaló Gil en su discurso, en representación del presidente Nicolás Maduro.
Gil advirtió que «como a Venezuela no se le puede acusar de tener armas de destrucción masiva o armas nucleares,» hoy, dijo, se «inventan vulgares y perversas mentiras» en su contra, «para justificar una millonaria amenaza militar», que tachó de «atroz, extravagante e inmoral».
«El pueblo venezolano ama la paz y por eso siempre está presto para defenderla. No nos atemorizan amenazas, ni mentiras, ni cañones», enfatizó.
En ese sentido, el titular de Exteriores ratificó el compromiso de Caracas con la construcción, aseguró, de un mundo «de respeto al derecho internacional, sin imperios hegemónicos ni guerreristas» y donde «los pueblos del sur global» vean garantizado su «derecho a la paz y al futuro».
Con información AVN.
Canciller Gil ante la ONU: Venezuela no es «una amenaza para nación alguna»



