22.6 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 5, 2025

Onda tropical N° 41 podría llegar este miércoles al país

‎El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que la onda tropical número 41 podría llegar al territorio nacional el próximo miércoles, actualmente se encuentra en sobre el Atlántico Central Tropical, mientras que la 42 está al este de las islas de Cabo Verde.

‎El organismo indica que en horas de la madrugada y la mañana , se visualizará nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional; exceptuando, en Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, este de Falcón, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Andes y Zulia, donde zonas nubladas serán acompañadas de precipitaciones.

‎Durante la tarde y noche, se prevé desarrollo nuboso con lluvias o chubascos y descargas eléctricas ocasionales en Bolívar, Amazonas, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Occidentales, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

‎Añade que prevalecen el Huracán Humberto y la Tormenta Tropical Imelda, cerca de las costas este de Estados Unidos.

‎En el Atlántico Central Tropical, la Zona de Convergencia Intertropical al noreste de país, y la Vaguada Monzónica modulada por; La Baja Presión sobre la Colombia.

‎Con información ÚR

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img