La comunidad digital y sus seguidores lamentan la sensible pérdida de la ‘influencer’ zuliana Paola Caldera, quien falleció a los 30 años en Estados Unidos tras una valiente lucha contra la leucemia. La triste noticia fue confirmada por sus familiares a través de un emotivo mensaje en su cuenta de TikTok.
En el comunicado, acompañado de un clip de la creadora de contenido disfrutando, sus allegados expresaron: “Hoy despedimos a un ser que iluminó nuestras vidas con su fuerza, su amor y su sonrisa, incluso en los momentos más difíciles”.
Un legado de valentía y amor
La familia reveló que “la leucemia” fue la enfermedad que “apagó su presencia física”, pero aseguraron que “jamás” borrará “la huella” que Paola dejó en sus corazones. “Nos queda su ejemplo de valentía, su bondad infinita y los recuerdos que siempre nos acompañan. Descansa en paz, Paola Caldera, tu luz seguirá brillando en cada uno de nosotros. Te amamos, reina”, concluyeron.
Paola Caldera era madre de dos hijos, Eduardo Juan (8) y Alessandro (3), a quienes solía mostrar con gran cariño en sus redes sociales. De hecho, su último video de TikTok la mostraba festejando íntimamente su cumpleaños junto a ellos.
La lucha contra la enfermedad
La ‘influencer’ conmocionó a sus admiradores el 31 de diciembre de 2024 al hacer público su diagnóstico. “Después de pasar varios días con un dolor de cabeza… fui al médico y me diagnosticó leucemia”, reveló en una publicación.
En aquel momento, reflexionó sobre la fragilidad de la vida y su determinación: “Aquí estamos, enfrentando los retos de Dios, estamos bien y seguiremos así… no dejen de orar por mí”.
Durante los nueve meses siguientes, Paola documentó con transparencia su tratamiento y las estadías en el hospital, compartiendo su proceso y manteniendo informada a su comunidad sobre su progreso y eventuales regresos a casa.
Una historia de superación
Antes de su faceta como ‘influencer’ de consejos para establecerse en Estados Unidos, país donde solicitó asilo político, Paola Caldera huyó de Venezuela. A pesar de ser dentista de profesión, confesó que trabajaba limpiando habitaciones de hotel, un empleo que le resultaba más lucrativo.
La familia de Paola Caldera ha anunciado que, para permitir que sus numerosos seguidores puedan despedirse, se transmitirá en vivo su funeral a través de su cuenta de TikTok los días 2 y 3 de octubre.
Con información de agencias



