El rapero y productor estadounidense Sean Combs, conocido popularmente como «P. Diddy», ha sido condenado este viernes a 50 meses de cárcel equivalentes a cuatro años y dos meses tras ser declarado culpable de dos delitos menores relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución.
La sentencia fue dictada después de un complejo proceso judicial. En el mes de julio, Combs fue hallado culpable de los dos cargos menores, aunque el artista fue absuelto de cargos mucho más graves como tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión, los cuales podrían haber resultado en una pena de cadena perpetua.
A pesar del veredicto, Sean Combs, se ha declarado inocente de todos los cargos y su equipo legal ha confirmado que se espera que recurra la condena.
El equipo de defensa del rapero había solicitado una sentencia más leve, no superior a los 14 meses, argumentando que Combs ya cumplió 13 meses en prisión preventiva tras serle denegada una fianza de 50 millones de dólares.
Previo a conocerse la decisión del juez, el músico envió una carta al tribunal en la que pidió disculpas por sus acciones y asumió toda la responsabilidad por sus errores. En la misiva, Combs escribió:
«Ante todo, quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados».
La sentencia marca el cierre de un mediático caso legal que ha mantenido la atención sobre la figura del influyente artista de la música.
Con información de agencias



