26.3 C
Ciudad Bolivar
domingo, diciembre 7, 2025

Hombre asesina a puñaladas a su ex y escapa en Falcón

La comunidad de El Perú, en el municipio Tocópero del estado Falcón, se encuentra consternada tras el trágico femicidio de Carmen Guadalupe Clara, una apreciada promotora social de 30 años.

El crimen, ocurrido la noche del pasado 3 de octubre, ha dejado a seis niños en la orfandad y ha desatado una ola de indignación y exigencia de justicia.

​Carmen Guadalupe Clara, fue asesinada a puñaladas en su humilde vivienda. De acuerdo con medios regionales, el ataque fue sorpresivo y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Susana Maduro, donde lamentablemente ingresó sin signos vitales. En el centro asistencial se le detectaron al menos cinco heridas punzantes en el esternón, la mano izquierda y la región hipocondríaca.

El principal sospechoso está prófugo
​Las autoridades han identificado a Rafael de Jesús Colina (41), expareja sentimental de la víctima y padre de sus hijos, como el principal sospechoso del crimen. Testimonios de vecinos del lugar señalan haber visto a Colina saliendo de la residencia de Carmen Guadalupe Clara la noche del asesinato.

​Se conoció que la mujer había manifestado a Colina, hace aproximadamente un mes, su decisión de terminar la relación, una determinación que el hombre se negaba a aceptar. Tras el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga, internándose en el monte.

​Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, adscritos a la Delegación de Coro, se encuentran actualmente adelantando las indagatorias para esclarecer completamente el asesinato y lograr la inmediata captura del responsable.

​Rechazo comunitario y clamor por el freno a la violencia de género
​Carmen Clara era una figura activa y muy querida en Tocópero, donde se desempeñaba como promotora de la Comuna Orlando Matheus y del programa Parto Humanizado. Su compromiso la hizo merecedora del aprecio de sus compañeros y de toda la comunidad, quienes hoy lamentan su partida y exigen justicia.

​Ante este lamentable hecho, el Centro de Estudios Sociales para el desarrollo Integral y Empoderamiento de la Mujer (Cesdiem) ha elevado su voz de protesta. En un comunicado compartido en redes sociales por el periodista Gerardo Morón, la organización manifestó su profunda solidaridad con la familia y la comunidad y exigió acciones contundentes contra la violencia de género.

​«Desde nuestra organización, expresamos profunda solidaridad con el pueblo del municipio Tocópero y, en especial, con los familiares y amistades de Carmen Clara, una mujer querida en su comunidad, solidaria y madre de 6 niños, que fue víctima de femicidio a manos de su expareja, dejando a sus hijos en la orfandad», se lee en el texto, el cual demandó «que se realicen todos los esfuerzos necesarios para la captura inmediata del femicida».

​La comunidad de El Perú se ha sumado al rechazo por lo ocurrido, clamando por justicia para Carmen Guadalupe Clara y pidiendo medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia machista.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img