Con diversas actividades desde los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, instituciones gubernamentales siguen trabajando para impulsar la salud femenina a propósito de celebrarse el mes rosa, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
En una jornada de prevención y conciencia, que tuvo lugar en el comedor popular de San Félix, municipio Caroní, se llevó a cabo el conversatorio «Alimentación saludable y prevención del cáncer de mama».
Una actividad programada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, contando con la guía de Manuel Páez, nutricionista del Inn Bolívar, quien brindó herramientas claves para una vida más sana a las 60 damas que se hicieron presentes en el encuentro.
De Igual forma, en el municipio Angostura del Orinoco, los servidores del INN, ofrecieron orientación especializada sobre hábitos alimenticios que contribuyen al bienestar integral de las mujeres en tratamiento oncológico.
El evento contó con la participación de Zulay Betancourt, autoridad única en materia de mujer para el estado Bolívar.
Esta jornada forma parte del conjunto de actividades programadas bajo la “Agenda Rosa” desplegada a nivel nacional, por orientación de la ministra de la mujer, Yelitze Santaella, con el apoyo de la gobernadora, Yulisbeth García, y las alcaldías de Caroní y Angostura del Orinoco.
Gledis Bonilla



